Confesiones bajo la lluvia roja

Miradas en Frontera

Dos miradas, tres registros

De la Serie Confesiones Bajo la lluvia Roja por Ruth Vigueras Bravo
Proyecto Miradas en Frontera por Ruth Vigueras Bravo y Carmen Ludene
Proyecto Dos Miradas

Pieza de acción colaborativa, interdisciplinar y de Arte-Terapia. Obra realizada con 28 mujeres con padecimientos hormonales, miomas y cáncer. A partir de la experiencia, se generó una serie de 28 fotografías de flores naturales, mismas que se les regaló a cada una de las participantes, las cuales fueron intervenidas con diversos materiales, además de la donación de su testimonio.

 

Catálogo

Video registro I

Video registro II

Arte sonoro

Proyecto colaborativo con la artista visual venezolana Carmen Ludene y la comunidad colombiana de mujeres desplazadas en Venezuela. Trabajo por más de un año que nos permitió conjugar diversos lenguajes, realidades comunes y diferencias del contexto social, cultural, antropológico, político y comercial de la frontera de cada país. Concretamos de manera individual y en equipo con propuestas de creación experimental que involucraron el performance y la intervención de espacios públicos.

Catálogo

Dos miradas, tres registros: Hacia una reconstrucción documental a través de la narración, la imagen y el sonido del performance en espacio público.

Es un proyecto de investigación-producción que gira en torno a la documentación visual del performance art y explora otras posibilidades discursivas como soportes, con el uso del registro narrativo y sonoro, este, propuesto como nuevo recurso para documentar a la performance. 

Registro fotográfico

Video registro

Registro narrativo

Registro sonoro