Fotografía

Arte Relacional

Performance

El cuerpo constituye para mí, el más extraño, difícil y desconocido de los objetos. Descontextualizo los estereotipos y los cánones de belleza actuales, a través de los roles sociales femenino/masculino, al evidenciar al cuerpo como cosa y retratar a personas que son parte importante en mi vida como mi madre, amigos y parejas, en cada uno de ellos busco experiencias vivenciales.

Sin duda, la cámara es un ojo voyeurista con el que disparo una y otra vez, como un rifle cargado de emociones, en donde las nociones contemporáneas del espectador son desafiadas con el sexo, el deseo, la exhibición del que observa y es observado, para convertirse en imágenes y fetiches animistas.  

Buscar en lo cotidiano los deseos latentes de la gente, provocarlos, despertarlos y sustituirlos por los impuestos por la cultura dominante.

Es entonces donde el artista y la obra intervienen para resignificar el espacio público como un ejercicio de expresión cultural; además de simbolizar la identificación de los actores sociales y su contexto histórico, en donde la ciudad es concebida y experimentada como soporte artístico, que incide en la percepción subjetiva y colectiva, en donde se busca la relación entre sus habitantes y su entorno a través de experiencias por medio de talleres, proyectos colaborativos, espacios lúdicos y de interacción.

Mi proceso de creación indaga en la autoetnografía para la realización de intervenciones urbanas de Site-Specific, junto a la relación espacio, contexto y signo. En donde mi cuerpo es el interlocutor que me permite reconstruir y tambalear la percepción imaginaria de la corporeidad; para mostrar una interpretación filtrada y cargada de valores, que se convierten en mi búsqueda constante, al traspasar las fronteras de las normas sociales, de la cultura, de la religión, de la mente y del propio cuerpo.

 

Archivo 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now